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LABORATORIO

Proyecto #BuyRealPokemon


Contexto:

Nintendo ahora tiene una gran oportunidad de expansión de mercado debido a la misma naturaleza híbrida del Nintendo Switch. Con los nuevos enfoques de imagen, la marca ha revivido esa añoranza por la juventud en una generación que tiene un mayor poder económico, una generación que soñó con vivir mundos fantásticos como la relajante música de Zelda, sentir la adrenalina de una batalla real Pokemón e incluso explorar la aventura con Donkey Kong. 

El big data abre nuevas posibilidades en el mundo real, y es ahí donde convergen lo cibernético con lo social. Cada vez el mundo migra más a lo virtual, y reflejo de esta tendencia, en la cultura pop, es la nueva película Detective Pikachu, y las nuevas acciones comercial de Pokemón en los últimos dos años, empezando por la histórica descarga de la aplicación Pokemón Go, hasta la revolución del Nintendo Switch y el Pokemón Let's Go.

Debido a esto, creemos que el futuro no espera otra cosa que la continuidad al esfuerzo de fusión entre el mundo virtual y el real.

Justificante:

Neomarket es fiel creyente de esta tendencia, por lo que ha laborado con los años para automatizar los datos socio digitales con el fin de poder conocer el mundo real desde el virtual, e incluso comprender proyecciones futuras. En los próximos años, Neomarket pretende sacar al mercado la primera plataforma de economía virtual a nivel nacional.

Por ello mismo, el equipo Neomarket, inspirados por los esfuerzos semejantes de la marca Pokemón, y aprovechando el concepto de la nueva película Detective Pikachu, se dio a la tarea de investigar cuanto costaría un Pokemón en un mundo real, en caso de ser masificables como un producto de laboratorio.

Metodología:

Se hizo una captación de Big Data de menciones de los 150 pokemones en redes sociales. Tomando una muestra estadística el universo de personas en redes sociales en relación a las estadísticas demográficas, hicimos una ponderación y la convertimos en oferta y demanda.

Agregando la inflación a unos unos 50 años, para hacerlo un producto futurístico posible, y tomando en cuenta la elasticidad de los videojuegos de alta gamma, determinamos el costo posible de un Pokemon en pesos mexicanos. Finalmente, se agrego en la fórmula la rareza de los pokemones, tomando como referencia las apariciones en la aplicación de Pokemón Go. Finalmente a esto se le introdujo una reducción en los precios debido a optimización en la masificación de producción.

El precio tiene una elasticidad del 25%, basado en la elasticidad promedio de los juegos electrónicos de alta gama. Se consideró el avance actual de la genética y sus precios públicos para proyectar los costos masificables a un futuro hipotético.


¿QUIERES CONOCER LO QUE COSTARÍA UN POKEMÓN EN LA VIDA REAL?